McDonald's y sus socios de logística de EE. UU. firman un nuevo acuerdo energético
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Houston, TX - 15 de diciembre de 2022. McDonald's Corporation y los cinco miembros del Consejo de Logística de América del Norte (NALC) de la cadena de restaurantes (Armada, Earp Distribution, Martin Brower, Mile Hi Foods y The Anderson-DuBose Company) han firmado acuerdos con Enel Norteamérica comprará energía renovable y los certificados de energía renovable (REC) asociados del proyecto solar Blue Jay de Enel Green Power en el condado de Grimes, Texas. Esta innovadora agregación del poder adquisitivo de una importante empresa junto con sus socios logísticos significa que se espera que la carga eléctrica de toda la cadena de suministro logístico de McDonald's USA para todos sus restaurantes de EE. UU. esté respaldada al 100% por energía renovable.
Se espera que el proyecto solar Blue Jay esté en pleno funcionamiento en 2023. Una vez completado, se espera que la compra combinada de electricidad de McDonald's y sus proveedores ascienda a un promedio estimado de más de 470.000 megavatios hora (MWh) de energía renovable al año. Esto equivale a evitar más de 170.000 toneladas métricas de emisiones de carbono al año o las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de más de 80 millones de millas recorridas en camión cada año.
" Agregar la energía solar Blue Jay a nuestra cartera de energía renovable en EE. UU. es uno de los muchos pasos importantes en nuestro camino para lograr nuestras aspiraciones de cero emisiones netas " , dijo Bob Stewart, vicepresidente senior y director de cadena de suministro de América del Norte de McDonald's . " Este acuerdo es un ejemplo único de cómo McDonald's y sus socios logísticos están combinando esfuerzos para aprovechar su alcance y escala para abordar juntos las emisiones de la cadena de suministro. Estamos entusiasmados con nuestro potencial colectivo para ayudar a abordar el cambio climático e impulsar la mejora continua. "
Las emisiones de la cadena de suministro, que están clasificadas como emisiones de Alcance 3 por el Protocolo de GEI, son difíciles de abordar y medir porque están impulsadas por actividades que están más allá del control directo de la organización, como el transporte y la distribución de productos. Las emisiones de alcance 3 representan en promedio el 75% de las emisiones de GEI de las empresas, según el informe de 2022 publicado por CDP .
McDonald's y la NALC reconocieron desde el principio que la colaboración en toda la cadena de suministro es la única manera de abordar eficazmente las emisiones de electricidad para todos los proveedores de logística. Esta agregación representa cómo un esfuerzo conjunto será esencial para lograr avances continuos hacia los objetivos climáticos.
Danny FaheyLíder de Sostenibilidad de NALC y Vicepresidente de Estrategia de EE. UU. en MB
" Si bien las grandes corporaciones alientan y asesoran cada vez más a sus socios sobre cómo reducir sus emisiones de carbono, McDonald's dio un paso más al convertirse en el comprador ancla junto con sus proveedores. McDonald's y la NALC reconocieron desde el principio que la colaboración en toda la cadena de suministro es la única manera de abordar eficazmente las emisiones de electricidad para todos los proveedores de logística " , dijo Danny Fahey, líder de sostenibilidad de NALC y vicepresidente de estrategia de EE. UU. de Martin Brower . " Esta agregación representa cómo un esfuerzo conjunto será esencial para lograr avances continuos hacia los objetivos climáticos. "
La compra combinada de 189 megavatios (MW) de energía renovable, equivalente a más de 900 restaurantes McDonald's de EE. UU. de energía renovable anualmente, tiene como objetivo ayudar a McDonald's y a los miembros de NALC a cumplir sus ambiciosos compromisos climáticos.
" Este acuerdo innovador demuestra cómo Enel está ayudando a las principales empresas a adoptar un enfoque práctico para ayudar a sus socios a descarbonizar sus operaciones " , dijo Paolo Romanacci, director del negocio de energía renovable de Enel Norteamérica, Enel Green Power . " Nos sentimos honrados de ser parte de un acuerdo tan monumental y esperamos ayudar a McDonald's y sus proveedores a lograr sus objetivos de reducción de emisiones en la cadena de suministro a través de esta solución personalizada. "
Enel, McDonald's y sus proveedores están comprometidos a crear valor a largo plazo en las comunidades locales que rodean el proyecto solar Blue Jay. Las empresas firmaron una carta de intención mutua para participar en el programa de Oferta Premium de Enel y desarrollar conjuntamente proyectos de inversión comunitaria que se alineen con los valores fundamentales de cada empresa.
Se han creado aproximadamente 275 puestos de trabajo durante la fase de construcción y se espera que el proyecto genere más de $41 millones en nuevos ingresos fiscales durante su vida operativa para las entidades tributarias estatales. Además, Enel ha comprometido más de 216.500 dólares para financiar programas STEM y de mejora de habilidades para escuelas y universidades locales desde el inicio de la construcción del proyecto en mayo de 2021. El proyecto Blue Jay también incluye un sistema de almacenamiento de energía en batería de 88,2 MWh, que ayudará a respaldar la confiabilidad de la red energética local.
La agregación de compradores fue facilitada por Coho Climate Advisors.
" La estrecha colaboración entre todas las partes durante una época difícil en la industria de las energías renovables resultó crucial para crear este impresionante acuerdo " , afirmó Gavin Ahern, director de servicio al cliente de Coho Climate Advisors .